Los animales también han sido víctimas del sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur y que ha traído el desborde de ríos a lo largo del país.
Uno de los casos que conmocionó a las redes sociales se originó tras el desborde del río Cachapoal que damnificó a varias familias. Entre ellos, también a un perrito que quedó aislado entre las ramas de un árbol al medio del fuerte caudal.
En la comuna de Olivar, en la región de O’Higgins, un can fue captado completamente desamparado en las ramas de un árbol por al menos dos días, según comentó la Fundación Ayuda Callejeros con relatos de testigos que solicitaban ayuda y de la persona que captó el dramático registro.
Fue durante la jornada de este lunes que finalmente la mascota logró ser rescatada. «El perrito como ustedes ven se tiró solo al río, seguramente vio tanta gente en la orilla apoyándolo y le dio fuerzas para saltar y a eso debemos sumarle, que, al parecer el caudal había bajado un poco porque logró llegar solo casi hasta la orilla», detalló la Fundación en sus redes sociales.
Asimismo comentaron que ya está resguardado y protegido, y que actualmente está en búsqueda de un hogar permanente.
«Si puedes adoptar a este perrito, háblanos al 977 671 984 y lo traemos a Santiago», detallaron en sus redes sociales.