Islandia suspendió la caza de ballenas de aleta hasta el final del verano, luego de una evaluación realizada por expertos que consideraron que los métodos de asesinato empleados no son lo suficientemente humanos, dijo el martes el gobierno de la nación isleña.
.
«He decidido suspender todas las operaciones balleneras en vista de la opinión decisiva del Consejo Asesor de Expertos en Bienestar Animal … En mi opinión, las condiciones de la Ley de bienestar animal son obligatorias. Esta actividad no puede continuar en el futuro si las autoridades y los titulares de licencias no pueden garantizar el cumplimiento de los requisitos de bienestar», dijo el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Svandis Svavarsdottir, en un comunicado.
.
El informe sobre la caza de ballenas ha sido preparado para el ministerio por la Autoridad Nacional Alimentaria y Veterinaria. El dictamen del consejo de expertos fue presentado al ministerio el lunes. Concluyó que los métodos utilizados para cazar ballenas grandes estaba violando la Ley de Bienestar Animal, dijo el gobierno.
.
El decreto suspende la temporada ballenera en Islandia hasta el 31 de agosto.