Carabineros otorgó el ascenso póstumo al grado de suboficial al motorista de la institución, cabo segundo René Castillo Valdebenito, quien falleció el fin de semana luego de sufrir un violento accidente mientras se dirigía a un procedimiento.
En el marco de la despedida realizada este lunes, el subdirector de Carabineros de Chile, general inspector Marcelo Araya, por disposición del general director Ricardo Yáñez, entregó a la madre del funcionario, los símbolos de su ascenso póstumo.
Más de un centenar de personas, familiares, amigos, camaradas y autoridades regionales se reunieron en el templo evangélico de Chillán Viejo, para entregar el último adiós al funcionario oriundo de la región de Ñuble.
Tras la ceremonia, se realizó el funeral en el cementerio Parque Las Flores en Chillán.
En el marco de la ceremonia se destacó su gusto por el campo, la agricultura y los caballos, los que se hicieron sentir en la emotiva despedida, donde su madre y hermana agradecieron la compañía y recordaron su anhelo por pertenecer a la institución.
René Castillo Valdebenito, «El Huaso», como le decían sus compañeros, tenía 23 años, ingresó a Carabineros de Chile en el año 2018 y la 3ª Comisaría de Santiago fue su primera destinación en el año 2021.
“En el ámbito familiar y personal, todos conocían sus grandes y variadas pasiones, le gustaba tocar la trompeta como instrumento musical y que junto a Carabineros, eran sus dos grandes pasiones, también disfrutaba del ciclismo, del campo y los animales, dejando entre sus seres queridos un sin número de recuerdos que dieron cuenta de su gran calidad humana y de servicio público”, destacó la institución.
Fuente: 24 HORAS