• junio 8, 2023
  • Sin comentarios
  • 136
  • 4 minutos de lectura

Virus sincicial | Familia denuncia otra muerte de lactante esperando traslado: «Un dolor tan grande»

Una familia denunció que su bebé murió tras esperar un cupo durante 12 horas para ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar. Según informó La…

 Virus sincicial | Familia denuncia otra muerte de lactante esperando traslado: «Un dolor tan grande»

Una familia denunció que su bebé murió tras esperar un cupo durante 12 horas para ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

Según informó La Estrella de Valparaíso, la lactante —de dos meses y nueve días— estaba internada en el hospital de Quilpué y, luego de que su condición se agravara, el viernes 2 de junio sufrió un paro cardíaco esperando la ambulancia para ser cambiada de recinto.

El pasado 31 de mayo habían llevado a la bebé hasta el servicio de urgencia infantil, donde quedó hospitalizada luego de que le diagnosticaran virus sincicial y rinovirus.

La madre, Yessenia Sánchez, comentó que su familia es de origen venezolano y que lleva tres meses en Chile, por lo que «yo no sabía de este virus. Nadie me dijo que había un virus sincicial que era letal».

«Mientras esperaba le da el primer paro»

Posteriormente, acusó que «pasaron todo el día buscándole un cupo, porque fue como a las 8:00 o 9:00 horas que la doctora me dijo que la tenían que trasladar. Es a las 21:30 horas cuando me consiguen un cupo en la UCI del hospital Fricke».

«Conseguido el cupo, faltaba que llegara la ambulancia. Mientras esperaba, a ella le da el primer paro, como a las 21:00 horas. Cuando llegaron los paramédicos a la puerta, le da el segundo paro cardíaco. Le dieron 30 minutos reanimándola, pero ya no volvió más», relató la mamá.

«Estamos pasando por un dolor tan grande»

Yessenia explicó que su hija «tenía antecedentes porque era una niña prematura. Había nacido de 36 semanas, aunque ya estaba en buen peso, pero deberían haberla pasado a Viña antes de que se agravara (…) Estamos pasando por un dolor tan grande».

El papá de la pequeña, José Luis Parra, expresó que decidieron hacer pública su denuncia tras la muerte de la bebé en San Antonio —que falleció tras sufrir un cuadro grave de neumonía sin que hubiese camas críticas disponibles—, puesto que «el caso de esa niña es prácticamente en las mismas condiciones de mi hija».

Fuente: TVN

Artículos Relacionados

Un video viral y versiones contrarias: ¿qué se sabe del feminicidio de Montserrat Juárez en México?

Un video viral y versiones contrarias: ¿qué se sabe del feminicidio de Montserrat Juárez en México?

La muerte de Montserrat Juárez ha despertado, de nuevo, la indignación en México, pues todo apunta que la joven es una…
Supera 78.000 la cifra de desplazados que huyen de Nagorno Karabaj a Armenia

Supera 78.000 la cifra de desplazados que huyen de Nagorno Karabaj a Armenia

Más de 78.000 habitantes de Nagorno Karabaj ya se trasladaron a Armenia desde el pasado 24 de septiembre, informó este jueves…
Columna de Valdir da Silva Bezerra | China contra el ‘Fin de la historia’: la Franja y la Ruta desafía la supremacía de Occidente

Columna de Valdir da Silva Bezerra | China contra el ‘Fin de la historia’: la Franja y la Ruta desafía…

Hace ya 10 años que China anunció su grandioso proyecto de Integración Económica Internacional Franja y la Ruta, también conocida como…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *