Caso Isapres: Ministra Ángela Vivanco renuncia a vocería de la Corte Suprema

SANTIAGO – La ministra Ángela Vivanco renunció al cargo de vocera de la Corte Suprema tras el «período de agitación» a causa de sus declaraciones sobre el fallo de las isapres.

La jueza declaró a la prensa que fue a la oficina del presidente del máximo tribunal, Juan Eduardo Fuentes, a quien «he presentado mi renuncia al cargo».

Su decisión, dijo Vivanco, se dio «fundamentalmente por el período de agitación que ha habido posterior a una entrevista que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia».

Ese contexto, indicó la ministra, «hace aconsejable que deje en libertad de acción al pleno desde el punto de vista comunicacional».

Eventual inhabilitación: «Son temas de la Sala» de la Corte Suprema

Luego, Vivanco puntualizó que su renuncia se hizo efectiva desde este miércoles y que «en este tema, para mí el asunto ya está terminado».

Finalmente, tras ser consultada por una eventual inhabilitación en temas relacionados al fallo de las isapres, la jueza dijo que «son temas de la Sala. Nada tiene que ver con la vocería, que es lo que estoy contando».

Fuente: TVN