El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anuncia su retiro del fútbol profesional entre lágrimas | Video

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro definitivo del fútbol profesional tras más de dos décadas de trayectoria, más de 500 goles y 32 campeonatos en diferentes países.
.
La noticia fue dada a conocer en San Siro, la casa del AC Milán, equipo con el que fue campeón de la Serie A en 2022 tras más de 10 años de sequía para el equipo rojinegro.
.
Ante miles de personas congregadas en el estadio, la estrella del balompié se despidió entre lágrimas y aplausos.

Su estilo de juego siempre fue físico y agreste. Sus 1,95 metros de estatura y su gran fortaleza fueron la pesadilla de algunos de los mejores defensas centrales del mundo, quienes veían a este hombre de origen bosnio como una fiera.
.
Zlatan jugó para nueve clubes. El primero de ellos fue el Malmo, de la liga sueca. Después fue fichado por el Ajax de los Países Bajos, luego se fue a la Juventus de Italia y de ahí se pasó al Inter de Milán.
.
También jugó con la camiseta del FC Barcelona, del AC Milán, del PSG, del Manchester United y de Los Ángeles Galaxy, en la liga estadounidense.
.
Reconocido por sus declaraciones altaneras a la prensa y su estilo provocador dentro y fuera del campo, el goleador pone fin así a una exitosa trayectoria deportiva.