Abren expediente disciplinario contra José Mourinho por insultos en la final de la Liga Europa de la UEFA

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) abrió un expediente disciplinario al entrenador de la Roma, José Mourinho, por insultar a un oficial de la final de la Liga Europa contra el Sevilla, informó el ente rector del fútbol europeo.
.
«Insultos/lenguaje abusivo contra un oficial de partidos [Sr. José Mourinho]», indicó la UEFA en su página web.
.
El portugués, de 60 años, podría ser sancionado con dos partidos de suspensión en virtud del Artículo 15 (1) (b) del Reglamento Disciplinario de la UEFA.
.
El 31 de mayo, la Roma, con Mourinho al frente, sufrió una dramática derrota en el partido definitivo por el trofeo de la Liga Europa, segunda competición continental de clubes, ante el Sevilla por 1-1 (1-4 en la tanda de penaltis).
.
Durante el encuentro, el árbitro británico Anthony Taylor tomó algunas decisiones discutibles que provocaron una fuerte reacción del técnico del equipo italiano.
.
Tras el partido, Mourinho se encontró con Taylor en el aparcamiento del Estadio Ferenc Puskás en Budapest y le dirigió unas duras palabras como, según recogieron varios medios, «eres una desgracia» y «es una maldita vergüenza».