El Sevilla FC consigue su séptimo título de la Europa League tras vencer a la Roma en los penaltis

El Sevilla tiene un récord único: ha jugado siete finales de la UEFA Europa League y las ha ganado todas. La victoria del miércoles asegura que el club de fútbol ha asegurado el mayor número de títulos en el torneo.
.
El Sevilla FC ganó su séptimo título de la Europa League el miércoles después de vencer a la Roma por 4-1 en los penaltis.
.
La final con sede en Budapest fue a penales después de que ambos equipos no pudieron romper un empate 1-1 al final del tiempo extra. El penal ganador del Sevilla vino del defensor argentino Gonzalo Montiel, quien previamente había fallado un tiro cuando golpeó el poste derecho.
.
Paulo Dybala, de la Roma, había marcado inicialmente el primer gol del equipo en el minuto 35; sin embargo, más tarde se igualó con un autogol del central italiano Gianluca Mancini.

El portero del Sevilla y héroe de la tanda de penaltis, Yassine Bunou, dijo a los medios que mantener la calma fue clave para salir victorioso durante el partido.
.
«He vivido muchos momentos como este, creo que hay que estar muy tranquilo en momentos como este. Y tus compañeros de equipo, te tranquilizan, te dan seguridad», dijo.

«Este año ha habido muchas emociones, entre el Mundial y todo, y hoy, a veces tu cabeza se va y no estás analizando exactamente lo que pasa, así que tienes que tomar las cosas con normalidad».

La victoria del equipo ahora los pone en línea para clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada a pesar de haber terminado la temporada de La Liga fuera del ranking de los 4 primeros.