«Prodemu es patrimonio con todas»: Las actividades que la fundación ofrecerá en el Día de los Patrimonios

  • Con enfoque feminista y de manera presencial, este sábado 27 de mayo Prodemu celebrará con toda la comunidad que es un inmueble de conservación histórica. 

SANTIAGO – Ubicada en pleno centro de Santiago, la sede institucional de Prodemu –calle Agustinas 1389- espera repetir la hazaña del año pasado y recibir a cientos de personas con un panorama imperdible. Este sábado 27 Prodemu abre sus puertas con una presentación cultural con enfoque feminista, desde las 10:00 de la mañana. 

El edificio donde se encuentra la Fundación fue declarado Inmueble de Conservación Histórica en 2007, puesto que destaca por su estilo neoclásico. Construido en 1951 es considerado un referente de la producción industrial del cobre en Chile, ya que aquí funcionaba la Braden Copper Company, empresa dueña del mineral El Teniente, en la región de O’Higgins, hasta 1967. 

Junto a una icónica invitada del mundo obrero fabril, se esperará a todas las personas que asistan desde las 10:00 hasta las 13:30 horas con actividades y con información histórica. 

La Biblioteca de Las Mujeres, pionera en el país, tendrá un rol muy relevante y acompañará la visita de la sede ofreciendo una experiencia de lectura libre y viva. Un espacio que invita a todos y todas a conocer a las distintas mujeres autoras, sus legados y obras en los distintos géneros. 

Será al mediodía de este sábado que la cuentacuentos «Marta Cartas» narrará en el Salón Leonor Oyarzún «Lula la Libélula», una historia que conmociona y aborda la no discriminación.  

Mientras, en la escalera central colgará una intervención artística en que todas y todos podrán participar. El «Quipu de los Deseos» contendrá los anhelos  para las niñas y niños del futuro, muy en línea con el slogan de la festividad este año, «Recuerdos para el futuro». Para los y las más pequeñas también habrá distintas actividades, como espacios para colorear y jugar. 

En este link encontrarás más información: