Rafael Nadal anuncia su retirada del tenis en 2024

El medallista olímpico español Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas del mundo, quiere retirarse definitivamente del tenis en 2024.
.
«Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último», declaró Nadal en una rueda de prensa transmitida en vivo por varios medios de comunicación.
.
El 14 veces ganador del Roland Garros sufrió una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda en el Abierto de Australia en enero y no ha jugado desde entonces.
.
Nadal tampoco jugará en «los próximos meses» y no sabe cuando volverá, pues su propósito es recuperarse para así poder disputar el último año de su carrera.
.
«Cuando me sienta preparado físicamente, volver a empezar. Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis. E intentar encarar el año que viene con garantías», resaltó.
.
Nadal —uno de los integrantes del Big Three, compuesto además por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, considerados los tres como los mejores tenistas de todos los tiempos— espera jugar los torneos que le apetezcan antes de acabar su trayectoria.
.
«Tengo la intención de que sea mi último año. Y me gustaría que fuese disfrutando de los principales torneos», recalcó el mallorquín de 36 años.
.
Algunos de los logros de Nadal incluyen ser actualmente uno de los dos tenistas masculinos con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales, igualado con Djokovic. Entre sus logros el haber ganado dos abiertos de Australia, dos veces el Campeonato de Wimbledon, cuatro veces el Abierto de Estados Unidos y 14 veces la Copa de los Mosqueteros (Roland Garros).
.
Además, es campeón olímpico y suma 11 títulos en el Masters 1000 de Montecarlo, para acaparar un total de 92 trofeos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
.
Actualmente, ocupa el puesto 14 en la clasificación mundial de la ATP.