La UEFA publicó por error al segundo finalista de la Champions League antes del partido

La Liga de Campeones de la UEFA causó controversia en redes sociales tras publicar una encuesta —que borró— en la que señalaba al Real Madrid como vencedor de la semifinal de la Champions League, horas antes de que siquiera iniciara el partido entre el equipo español y el Manchester City para definir al rival del Inter, que venció 1 a 0 al Milán.
.
La Copa de clubes de Europa realizó una dinámica para que los fanáticos puedan asistir a la final, que se disputará el 10 de junio en Estambul, Turquía. Sin embargo, los usuarios se percataron de que en la imagen del concurso estaban los escudos del Inter y del Real Madrid, como dando por hecho el triunfo de la escuadra ibérica.

«Se confirmaron los finalistas y se prepara el escenario. ¡Responde 5 preguntas correctamente para tener la oportunidad de viajar a Estambul!», publicó la Unión de Asociaciones del Fútbol Europeo (UEFA, por su sigla inglesa) en su cuenta oficial, antes del encuentro definitorio ante el City.

Más adelante, la Liga publicó la misma dinámica, esta vez con el escudo del Manchester, para proceder a borrar la imagen también. No obstante, algunos usuarios tildaron de mafia a la institución y aseguraron que «ya ni se esconden», como acusando una colusión para determinar el triunfo antes del partido en sí.

Finalmente, el conjunto de los merengues fue derrotado por los «cityzens» 4 a 0, con dos goles de Bernardo Silva, uno de Militao en su propia portería y otro de Julián Álvarez en la recta final del partido, que le dio la victoria al equipo de Pep Guardiola.