Presidente Gabriel Boric: proyecto alternativo por isapres «evade el cumplimiento del fallo de un poder independiente»

  • «Debemos garantizar es que existan las facilidades para cumplir ese fallo, pero no para evadir su cumplimiento», dijo el Presidente.

SANTIAGO – Gabriel Boric criticó el proyecto alternativo presentado por la oposición y aprobado en la Comisión de Constitución del Senado, el cual surgió como una alternativa a la resolución de la Corte Suprema en contra de las isapres, asegurando que dicha alternativa «busca evadir el cumplimiento del fallo de un poder independiente».

Según dijo el Mandatario en el marco de la inauguración de la 20° Semana de la Construcción, «las reglas que todos nos damos se deben cumplir», haciendo hincapié en la crisis que vive el sistema privado de salud.

«Lo que como Gobierno debemos garantizar es que existan las facilidades para cumplir ese fallo, pero no para evadir su cumplimiento», añadió.

Boric se pronunció contrario al proyecto alternativo presentado por la oposición respecto al tema isapres, el cual no busca el reajuste a la baja de los valores ni la devolución de los dineros cobrados en exceso a los afiliados.