Revisa si tienes bonos del Estado por cobrar

  • A través de una plataforma dispuesta por el Instituto de Previsión Social, puedes conocer tu situación respecto a beneficios como el Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar, Bono de Emergencia COVID-19, Bono Chile Apoyo de Invierno y Bono Canasta Básica de Alimentos.

Ya sea por desconocimiento o simplemente por olvido, muchas veces las personas tienen bonos del Estado pendientes sin cobrar aún. Es por eso que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene disponible un sitio web donde solo es necesario ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer si tienes pendientes ayudas económicas estatales.

Se trata del portal «Bonos Pendientes de Cobro» donde uno puede averiguar mediante información entregada en línea si es que tiene a su haber diversos beneficios como el Aporte Familiar Permanente, Bono Ayuda Familiar, Bono de Emergencia COVID-19, Bono Chile Apoyo de Invierno y Bono Canasta Básica de Alimentos.

Además, la información está actualizada al 31 de marzo del presente año.

Cabe destacar finalmente que, en caso de que tengas cobros pendientes, estos pueden ser cobrados a través de diversas entidades como BancoEstado, BancoEstado Express o también en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

Pincha aquí para acceder al sitio y conocer la situación de tus beneficios.