Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto alternativo de isapres que busca anular los efectos del fallo de la Corte Suprema

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto alternativo de isapres, que busca «anular los efectos del fallo de la Corte Suprema» en contra de las aseguradoras.

RESOLUCIÒN CORTE SUPREMA

La resolución del máximo tribunal obliga a las aseguradoras a regirse por la tabla única de factores de la Superintendencia de Salud (SIS) de 2019, restituyendo los cobros en exceso a las y los afiliados que hayan sido realizados mediante otras tablas.
PROPUESTA DE SENADORES

Ante ello, un grupo de senadoras y senadores propuso que las isapres puedan recalcular los precios bases de los planes suscritos antes de abril 2020, para que el precio final por contrato sea lo más similar posible al valor que la o el cotizante estaba pagando a la fecha de la sentencia.

De esta manera, los excedentes a devolver serían menores e incluso nulos. En caso de existir, la propuesta incluye una regulación para que la Superintendencia de Salud determine la entrega del dinero de manera gradual y en forma de beneficios.