El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán

El Gran Premio de Azerbaiyán, celebrado en las calles de la capital Bakú, vio coronarse este domingo 30 de abril al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez como líder del grupo Red Bull.
.
En segundo lugar de la carrera de Fórmula 1 se coronó su colega de escuadra, el holandés Max Verstappen, y la tercera posición la alcanzó Charles Leclerc, originario de Mónaco y abanderado por Ferrari.
.
El triunfo de Checo, originario de Jalisco, en el occidente mexicano, se vio acompañado en la cuarta y quinta posición por los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, respectivamente. El primero, bajo el acompañamiento de Aston Martin y el segundo de Ferrari.
.
Con su triunfo en Bakú, Pérez interrumpió las victorias de Verstappen en desempeños individuales, mientras se preparan estos pilotos para volver a encontrarse en Miami, Florida, para un siguiente round.
Además del primer lugar en el Gran Premio, el Checo fue reconocido como conductor del día, de acuerdo con la Fórmula 1. «Realmente funcionó hoy para nosotros», declaró el conductor triunfante.
.
«Pienso que estuvimos muy cerca nosotros (en referencia a su colega Verstappen). Pujamos al máximo hoy (…) La manera en que Max me presionó a lo largo de la carrera fue realmente dura, pero logramos mantenerlo bajo control», agregó.
Luego del triunfo de hoy, estos vehículos de alta gama volverán a la competitividad en el Gran Premio de Miami, recordó Fórmula 1, hacia el 5 de mayo próximo.