Diputada Claudia Mix condena cata de vinos con visita a Villa Grimaldi ofrecida por fundación asociada a familia piñera

Aprovechando la presencia del ministro de Cultura, Jaime de Aguirre, en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, donde informó sobre la realización de algunas actividades relativas a la conmemoración de los 50 años del golpe militar, la diputada Claudia Mix, solicitó respeto.

«Sé que hay muchas miradas respecto a esto, cada sector lo recordará a su manera, ya sea a puertas cerradas o en público; algunos celebrarán, pero para muchos de nosotros esto significa un momento de gran dolor y por ello, situaciones como la acontecida en la Fundación Futuro de la familia Piñera, no pueden ser admitidas», enfatizó.

La Fundación Futuro, de la familia del expresidente Sebastián Piñera, promocionó durante los últimos días una actividad que ofrecía una cata de vinos en la Viña Concha y Toro con una visita a Villa Grimaldi, uno de los principales centros de detención, tortura y exterminio de la dictadura.

«El año pasado se llevó a cabo y ahora tuvieron que bajarla debido a presiones políticas. No puedo dejar pasar la oportunidad de mencionarlo aquí, porque no podemos admitir estas graves faltas de respeto, que más parecen una burla al dolor de mucha gente. Esperamos mayor madurez y una mirada de futuro donde quepan todas las opiniones, pero este tipo de cosas son una provocación y una falta de respeto, sobre todo, a las víctimas de ese sitio de memoria», expresó la parlamentaria, quien además solicitó mayor información sobre los distintos actos conmemorativos que se llevarán a cabo a lo largo del país. «No es menor, que queramos conocer detalles, sobre todo, para evitar este tipo de conflictos», dijo.

El ministro de la cartera destacó el espíritu que a juicio del gobierno debieran tener estos actos en consideración a la memoria, la mirada de futuro y la democracia, como valor central.