Ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco dictó clase magistral en la Universidad Autónoma de Talca

La ministra de la Corte Suprema y vocera del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco Martínez, dictó  la clase magistral  «Los Derechos Humanos y el Poder Judicial en el proyecto Constitucional”. Actividad que dio inicio al año académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma, sede Talca y contó con la presencia de  magistrados, académicos y estudiantes.

La jornada estuvo encabezada por el vicerrector de la casa de estudios, Marcelo Cevas Fuentes; el decano de la Facultad de Derecho, Rodrigo Barcia Lehmann; Blanca Rojas Arancibia, presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca; y los ministros del tribunal de alzada Moisés Muñoz, Carlos Carrillo, Jeannette Valdés, Gerardo Bernales, además del fiscal judicial Gonzalo Pérez, la secretaria del tribunal de alzada Marianela Bravo y los magistrados, Marisol Ponce, Ricardo Riquelme y Álvaro Saavedra.

Al término de su ponencia, la ministra Vivanco  dio a conocer su aprecio por la casa de estudios y el agrado de estar en su sede en Talca. Además, destacó la importancia del tema abordado  en su exposición, manifestando que “me parece que es un tema muy importante y actual, todos estamos viviendo un proceso Constitucional y a mi me alegra mucho que las autoridades de la universidad hayan considerado interesante poder haber tocado este tema de los Derechos Humanos, el proceso Constitucional y su relación con el Poder Judicial que me ha tocado exponer, así que me parece de primer orden y por supuesto que encantada de poder exponer en una materia como esta”.

La ministra de la Corte Suprema, agregó que “una de las cosas que más lo enriquece a uno en la actividad académica es justamente el contacto con la juventud, para mi siempre es un agrado encontrarme con la gente joven y tratar temas que veo que también los sensibiliza y les importa”, concluyó.

Finalmente, tras la clase magistral, los alumnos y autoridades asistentes al salón “Paraninfo” del campus central de la Universidad Autónoma, sede Talca, pudieron realizar una serie de consultas que fueron aclaradas por la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco Martínez.