Universidad de Talca cierra temporalmente por posible brote de gripe aviar

TALCA – La Universidad de Talca anunció el cierre temporal de sus puertas y el cese de sus funciones debido a un eventual brote de gripe aviar en un grupo de aves que habitan en sus predios.
.
«La Universidad de Talca informa a la comunidad que, de manera preventiva y en resguardo de la comunidad universitaria, se cerrará el Campus Talca debido a un posible caso de gripe aviar», señaló la institución a través de un comunicado.
Las autoridades académicas explicaron que las sospechas se produjeron luego de registrarse la repentina muerte de algunas aves que habitan el jardín botánico ubicado al interior del recinto.
.
La medida se extenderá por lo menos hasta el 16 de abril, con suspensión de clases, eventos extracurriculares, actividades académicas y funciones administrativas.
.
Además, la Universidad de Talca notificó a las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos funcionarios acudieron al campus para recoger las muestras correspondientes para el análisis. Los resultados estarían listos en dos o tres días.
.
El pasado 29 de marzo fue detectado el primer y hasta ahora único caso de gripe aviar en una persona en Chile, un hombre de 53 años que se contagió en el norte y que se encuentra estable dentro de su gravedad.