Mineduc abre nueva convocatoria para Plan de Formación de Directores

  • El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas abrió una nueva convocatoria del Plan de Formación de Directores, programa creado el 2011 y que ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, potenciando sus habilidades, competencias y conocimientos para ser verdaderos líderes en sus comunidades escolares. La postulación estará vigente hasta las 16 horas, del jueves 20 de abril de 2023.

SANTIAGO – Este programa de formación está dirigido a profesionales de la educación de establecimientos municipales, Servicios Locales de Educación, párvulos (incluidos Integra, VTF y CAD), de administración delegada o particular subvencionado, que cuenten con los requisitos detallados en las bases de postulación publicadas en www.cpeip.cl o http://formaciondirectores.mineduc.cl.

Su objetivo es aportar al desarrollo de aptitudes, conocimientos, destrezas y atributos personales, tanto en directores que actualmente están en ejercicio, como en directivos y docentes que aspiran a desempeñar este cargopara potenciar su liderazgo en las escuelas.

Los cursos de formación están orientados a diferentes perfiles de profesionales de la educación con experiencia profesional docente en establecimientos educacionales, y se dividen en dos categorías:

CATEGORÍA I (Nivel de Educación Básica y/o Educación Media):

● Fase Inicial: profesionales de la educación aspirantes a ser directores; Docentes con coordinaciones pedagógicas; e integrantes del equipo directivo del establecimiento. Para todos los casos se debe tener al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales.

● Fase Especialización: profesionales de la educación con al menos tres años de experiencia en establecimientos educacionales, y que se encuentren ejerciendo actualmente como directores en servicio.

CATEGORÍA II (nivel de Educación Parvularia): Orientada a educadoras y/o directivos que se desempeñan en el nivel de educación parvularia y que cuenten con al menos tres años de ejercicio laboral.

La postulación estará vigente hasta las 16 horas, del jueves 20 de abril de 2023.