Fundación Integra Araucanía vivió exitosa jornada de “Planificación Estratégica Regional”

  • Funcionarios de la dirección regional y jardines infantiles de la institución fueron parte de la actividad, la cual se realizó esta semana en salones del Hotel Aitue de Temuco. El objetivo del encuentro fue dialogar respecto a los avances de la institución, proponiendo focos, líneas de trabajo y énfasis a considerar para avanzar en aprendizajes y en el desarrollo integral de niños y niñas.

TEMUCO – Esta semana, Integra Araucanía llevó a cabo una productiva jornada de “Planificación Estratégica Regional”, en salones del Hotel Aitue de Temuco. La actividad fue liderada por el Director Regional de la institución, Rodrigo Neira, junto al equipo de Planificación y Seguimiento a la Gestión y tuvo como principal objetivo reflexionar y aportar ideas para la materialización de los ejes estratégicos de la nueva carta de navegación para el período 2022-2026 de la Fundación.

“En este encuentro tuvimos la oportunidad de desarrollar una instancia de diálogo, donde hubo representación de todos los departamentos de la Dirección Regional de Integra, pero también de directoras de diversos jardines infantiles y salas cuna de La Araucanía. Desde esa perspectiva, pudimos poner sobre la mesa nuestras aspiraciones y anhelos dentro de esta nueva planificación regional, para llevar a cabo los desafíos más relevantes de nuestra administración y Gobierno”, explicó el Director Regional.

EDUCACIÓN PARVULARIA DE CALIDAD

En esa misma línea, una de las principales conclusiones que arrojó la actividad, fue la importancia de seguir trabajando por la misión, visión y los valores institucionales de Integra, haciéndolos más pertinentes a la realidad país, para que de esa manera se materialice uno de los principios fundamental que moviliza a la Fundación, que es que los niños y niñas reciban una educación parvularia de calidad, se desarrollen y aprendan jugando.

Dado lo anterior, la tarea que viene para Fundación Integra Araucanía, es que la Dirección Regional, junto a las jefaturas de área, jefaturas de departamentos y el departamento de Planificación y Seguimiento a la Gestión puedan ir evaluando conjuntamente el accionar propuesto en esta jornada. “Necesitamos que las propuestas y líneas de trabajo lleguen efectivamente a nuestros jardines infantiles y oficinas, pero que además podamos ir evaluando de forma sistemática el impacto que puedan tener”, recalcó Rodrigo Neira.

EL VALOR DE LA PLANIFICACIÓN

Por su parte, Ana Paola Castro, jefa del área de Planificación y Seguimiento a la Gestión de Integra Araucanía, destacó que “estamos muy contentos de crear estas instancias y de contar con un día completo dedicado a la planificación institucional, la cual venimos trabajando previamente durante todo el mes de marzo, mostrando y difundiendo esta nueva carta de navegación, para aportar desde nuestros distintos roles y territorios al logro de aquellos objetivos y ejes que se ha propuesto Integra en el país y la región, con el objetivo de mejorar la gestión institucional, de manera articulada y colaborativa”.

Finalmente, la directora jardín infantil y sala cuna Amanecer de Temuco, Tatiana Campos, recalcó que “esta jornada fue sumamente importante, puesto que se dio una conversación súper enriquecedora para todos, donde pudimos conocer la realidad de Integra en toda la región, lo cual nos une para cumplir con los objetivos y ejes estratégicos propuestos por la institución y el Gobierno en general, en pro de entregar siempre un mejor servicio a nuestros niños y niñas”.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.