Siete establecimientos municipales de la comuna de Cañete ya cuentan con internet satelital

CAÑETE – Esta semana se instalaron las siete antenas satelitales que proveerán de internet a igual número de establecimientos municipales de la comuna y que fueron obtenidas a través de un convenio entre la Fundación Enseña Chile y el Departamento de Educación de Cañete.
.
Los establecimientos beneficiados con esta iniciativa son el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, y las Escuelas Galvarino de Huentelolén, Escuela Básica Cacique Francisco Melín de Pangueco, Escuela Básica El Salto de Huillinco, Escuela Juan Aguilera Jerez de Antiquina, Escuela de Lloncao y Escuela Juan Lavín Alvear.
.

La instalación de estos aparatos permitirá disminuir la brecha digital que existe en las escuelas públicas del país, especialmente aquellas que se ubican en zonas donde la cobertura para acceder a la «red de redes» no es de óptima calidad y no permite acceder como ocurre en zonas urbanas.
.
Esta es una tremenda iniciativa y una gran oportunidad para nuestros estudiantes para contar con un internet que les permita navegar de manera segura y sin interrupciones tal como pueden hacerlo los alumnos de las escuelas de la ciudad. Nosotros queremos y trabajamos para que los estudiantes de nuestros establecimientos tengan todos y todas las mismas oportunidades y puedan estudiar en igualdad de condiciones, independientemente del establecimiento en el que estudien», recalcó el alcalde Jorge Radonich Barra.
.
Las antenas instaladas en las escuelas beneficiadas fueron donadas por la Fundación Enseña Chile a través del proyecto «UnlimitED» por los astronautas Jared Isaacman, Scott «Kidd» Poteet, Sarah Gillis y Ana Menon, tripulantes de la misión Polaris Dawn de Space X.