Invitación | Capitalismo y deuda: Eric Toussaint en Chile

  • «Capitalismo y deuda, una historia violenta» es el título de una serie de actividades que realizará en Chile Eric Toussaint, doctor en Ciencias políticas de la Universidad de Lieja y de la Universidad de París VIII, portavoz internacional del Comité por la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM) y miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia.

RECOLETA – El lunes 20 de marzo el Dr. Toussaint realizará una charla titulada «Crisis del capitalismo y lucha contra las deudas ilegítimas», en la que abordará el rol del endeudamiento en las economías de América Latina y el Sur Global. Comentará la charla Karina Nohales, vocera de la Coordinadora Feminista 8M. La actividad será desde las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Pedro Lemebel, ubicada en Inocencia 2705, comuna de Recoleta. Actividad gratuita, previa inscripción en este formulario

El martes 21 de marzo será la oportunidad para quienes busquen formarse, en el taller titulado «Análisis del sistema-deuda y las instituciones financieras», que se realizará en dos bloques entre las 10:00 y las 17:00. El taller tendrá lugar en el Centro Social y Librería Proyección ubicado en San Francisco 51, comuna de Santiago centro. El programa y la inscripción al taller se encuentran en www.solidaridadfcl.org, que tendrá cupo para 25 personas.

Finalmente, la visita de Eric Toussaint a Chile se cerrará ese mismo día martes con la presentación del último libro del autor, «Banco Mundial, una historia crítica». La presentación será a las 19:00 horas en el mismo Centro Social y Librería Proyección.

Este ciclo de actividades es organizado por el Instituto de Estudios Anticapitalistas Alternativa y la Universidad Abierta de Recoleta, en conjunto con el Movimiento Solidaridad y el Centro Social y Librería Proyección.