Juego de la OTAN: ¿puede EEUU entrar directamente en la crisis ucraniana?

Las fuerzas estadounidenses podrían intervenir directamente en la crisis de Ucrania si fracasan las FFAA ucranianas, afirmó Seymour Hersh, periodista estadounidense y autor de la investigación sobre la implicación de EEUU en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.
..
Según Hersh, la situación en Ucrania podría desarrollarse para Estados Unidos en el escenario de la campaña de Vietnam, ya que a pesar de las entregas de armas, las tropas del régimen de Kiev podrían no resistir.

«Me han dicho que el juego será ‘esto es la OTAN, apoyamos a la OTAN en operaciones ofensivas contra los rusos’, lo que no engañará al mundo, no nos engañará a nosotros, espero. (…) Somos nosotros en guerra contra los rusos. ¿Pero por qué deberíamos hacerlo?», se preguntó el periodista.

Además, recordó la experiencia de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el Ejército soviético fue capaz de cambiar el rumbo de la batalla.
.
«Vamos, ¿de verdad queremos meternos en una pelea con estos tipos? No lo creo», comentó Hersh en una reunión de una ONG norteamericana Comité por la República.
.
El 13 de marzo, el periodista declaró que el rol de «antagonista» que lleva adelante Estados Unidos con respecto a China y Rusia no favorece al país, ya que no es una actitud racional. También apuntó que la noción de la «hegemonía estadounidense ya no funciona«.
.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países, incluso EEUU, condenaron la operación y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.