Los fondos de pensiones de todo el mundo pierden millones de dólares debido al colapso de SVB

Los fondos de pensiones de todo el mundo perdieron millones de dólares como resultado del colapso de Silicon Valley Bank (SVB), informaron el martes medios estadounidenses.
.
El Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California (CalPERS), que administra el fondo de pensiones público más grande de los Estados Unidos, el Fondo de Jubilación de Maestros del Estado de California (CalSTRS), que es el fondo de jubilación de maestros más grande de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Pensiones de Corea del Sur (NPS), que administra el tercer fondo de pensiones público más grande del mundo, y el mayor fondo de pensiones sueco, Alecta, se encuentran entre ellos. que invirtieron en el SVB, informó el medio de comunicación estadounidense.
.
En particular, CalPERS invirtió $ 67 millones en el banco, CalSTRS tenía $ 11 millones en acciones de SVB y Alecta invirtió alrededor de $ 848.7 millones en SVB, agregó el informe.
.
El viernes, los reguladores de California cerraron SVB, que se convirtió en el segundo banco más grande de EE.UU. en colapsar después de la última crisis financiera. Todos los depósitos asegurados fueron transferidos al Deposit Insurance National Bank of Santa Clara, una institución financiera separada creada por los reguladores federales de los Estados Unidos para proteger los depósitos asegurados. El colapso de SVB estuvo relacionado con el aumento de las tasas de interés por parte del Sistema de la Reserva Federal y la mala gestión del riesgo, entre otros factores. El domingo, las autoridades también cerraron el gran Signature Bank, con sede en Nueva York, debido a riesgos sistémicos.
.
El lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los inversores en estos bancos perderían su dinero.