El séquito de Netanyahu culpa a Estados Unidos por financiar mítines de reforma judicial: informe

Funcionarios que viajan con el primer ministro israelí dijeron a un periódico israelí en línea que Washington ha sido sospechoso de financiar protestas masivas contra las reformas judiciales de Benjamin Netanyahu que han estado sacudiendo al país durante más de dos meses.
.
Un alto funcionario del gobierno que acompaña a Netanyahu en su viaje a Italia dijo al diario esta semana que Las protestas Parecía estar bien organizado y ampliamente financiado con lo que estimó en millones de dólares.
.
«Estamos siguiendo lo que está sucediendo. Esta es una organización de muy alto nivel. Hay un centro organizado desde el cual todos los manifestantes se ramifican de manera ordenada», dijo el funcionario no identificado.
Dijo que estaba «claro para nosotros» quién estaba pagando el transporte de miles de manifestantes, así como todas las banderas y escenarios, mientras que otro miembro de El séquito de Netanyahu confirmó al periódico que el alto funcionario era refiriéndose a los Estados Unidos.
.
Por separado, el hijo de Netanyahu, Yair, compartió un artículo del sitio web de derecha Breitbart que afirmaba que el Departamento de Estado de Estados Unidos estaba financiando a uno de los grupos involucrados en las protestas.
.
Según los informes, medio millón de manifestantes se reunieron en todo el país el sábado por la noche para exigir que el gobierno de extrema derecha de Netanyahu se retracte de su decisión de sacudir el poder judicial. La reforma busca restringir el poder de la Corte Suprema para revisar y derogar las leyes que considera inconstitucionales.