Un empate que deja al equipo azul con hambre

Universidad de Chile empató con Unión La Calera, en un partido donde el equipo volvió a exhibir cierta recuperación en su funcionamiento y deja abierta la incertidumbre si esta vez puede terminar con una sequía de triunfos en el Monumental de más de 20 años.
.
Por Sebastián Marín Espinoza
.
Cuando Leandro Fernández anotó el 1 a 0, los miles de hinchas que llenaron el Santa Laura se ilusionaban con una jornada de festejos, que se sumaba a un merecido homenaje al ex capitán José «Pepe» Rojas, quien por fin recibió el reconocimiento de una institución en la que se cansó de levantar copas, algunas de ellas, las más importantes de la historia.

Sin embargo, una jugada de un lateral aparentemente inofensiva terminó en el empate del visitante. Un resultado que no le conviene en seguir sumando puntos, pero sí le quita presión de cara al próximo compromiso. De haber ganado, probablemente, todos los medios la hubieran puesto como favorita y quitado presión a Colo Colo, que es el equipo que tiene que salir a demostrar, en lo que para ellos es el partido más importante del año.

La U de Pellegrino sigue en construcción, pero con más luces que sombras, y los hinchas están esperanzados en que el equipo siga sumando buen funcionamiento, no pasar malos ratos a fin de año y, quien sabe, ilusionarse en pelear por el campeonato, como debería ser.