El Senado de EEUU aprueba el proyecto de ley que exige revelar el origen del COVID-19

El Senado de Estados Unidos (EEUU) aprobó por unanimidad un proyecto de ley que requiere al Gobierno que desclasifique los datos de Inteligencia sobre el origen del COVID-19, informó el senador republicano Josh Hawley.
.
«Hoy, el Senado aprobó por unanimidad mi proyecto de ley que exige desclasificar todos los datos de Inteligencia sobre el origen del coronavirus de los que dispone el Gobierno. ¡La gente debe saber la verdad!», escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Previamente el director de la Oficina Federal de Investigación de EEUU (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, declaró en una entrevista con el canal de televisión Fox News que el origen más probable de la pandemia del COVID-19 es una fuga en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.

Wray agregó que el Gobierno chino, en su opinión, «ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar» los intentos de esclarecer las causas de la pandemia, «desafortunadamente para todos».

El pasado 26 de febrero, varios medios de comunicación estadounidenses informaron que el Departamento de Energía de EEUU, que dirige una red de laboratorios de investigación biológica, también llegó a la conclusión de que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan.
.
Un informe de inteligencia estadounidense redactado en 2021 concluyó que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 estaba presente en Wuhan en noviembre de 2019, a más tardar. Desde entonces, científicos y políticos en EEUU siguen discutiendo si escapó de un laboratorio o surgió de forma natural y saltó de un animal infectado a un humano.
.
China ha rechazado repetidamente las sospechas de que su programa de investigación biológica podría haber sido el origen de la actual pandemia que se ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.
.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019. A lo largo del mundo se han registrado más de 675,55 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 6,87 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.