La FIFA designa a la modelo brasileña Adriana Lima embajadora mundial

La FIFA nombró a la supermodelo brasileña Adriana Lima como la primera embajadora mundial para los aficionados.
.
«Adriana transmite enseguida su calidez, amabilidad y accesibilidad, y la pasión que siente por nuestro deporte», señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.
Según Infantino, la modelo «vive por y para el ‘futbol’ y por eso también puede ser un excelente vínculo entre la FIFA y los hinchas de todo el mundo».
.
De acuerdo con el despacho, con este nombramiento Lima se compromete a «desarrollar, promover y participar en varias iniciativas mundiales dirigidas a los hinchas de todo el planeta».
.
La supermodelo expresó su agradecimiento a la FIFA por este reconocimiento.
.
«Por tener orígenes más que modestos y ser aficionada al fútbol, me siento muy agradecida y honrada de que la FIFA me haya elegido primera embajadora mundial para los aficionados y de que se me conceda una plataforma como esta para ayudar a los hinchas a acercarse todavía más al fútbol», remarcó Adriana Lima.
La primera actividad de la modelo brasileña, en calidad de embajadora de la FIFA, será entregar el Premio a la Afición de la FIFA este 27 de febrero en París, Francia en la gala de ‘The Best’.