Presunto narco festejó su cumpleaños en la cárcel con música en vivo y esto fue lo que pasó | Video

El Ministerio de Justicia de Paraguay intervino la Penitenciaría de Tacumbú, en la capital Asunción, tras conocerse las imágenes del festejo de cumpleaños en las instalaciones carcelarias de un preso acusado de narcotráfico, que incluyó un ‘show’ musical de una cantante local. Las autoridades penitenciarias fueron separadas de sus cargos.
.
La fiesta en la cárcel de Tacumbú se llevó a cabo este 23 de febrero. El agasajado fue Milciades Pedra Gómez, procesado por narcotráfico, y el festejo vip incluyó el concierto de la cantante Mili Britez y también se constató la ingesta de bebidas alcohólicas.

El diario paraguayo La Nación informó que el director del penal, Antonio Amarilla, y el jefe de seguridad, Isabelino Godoy, fueron separados de sus cargos.
.
El ministro de Justicia, Daniel Brítez, decidió intervenir el penal, tras observar los registros de los hechos. El interventor designado por el ministro es Julio Balbuena, director general de Establecimientos Penitenciarios, consignó el diario local ABC.
.
«Vamos a iniciar un sumario para las personas que participaron del hecho. También vamos a comunicar al juzgado de ejecución correspondiente para que se registre como antecedente esta situación una vez que se hayan identificado a las personas privadas de libertad que estuvieron involucradas», señaló Brítez.
La cantante Mili Brítez aseguró a la prensa que aceptó cantar durante una hora en el festejo «porque plata es plata».
También se defendió en un video difundido en redes sociales. «Al final los que trabajamos somos los culpables (…) ¿y los poderosos?», se excusó la cantante en un discurso que alternaba el español con la lengua guaraní.

Pedra Gómez, apodado Oso Riquillo, fue detenido en 2022 como imputado en el caso del tiroteo registrado en el festival de música Ja’umina Fest, el 30 de enero de 2022 en la ciudad suroccidental de San Bernardino. Allí fue asesinado el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora, en lo que habría sido un ajuste de cuentas. Aquel día también perdió la vida la influencer Cristina Aranda.