El sabotaje de Nord Stream de Estados Unidos puede hacer que los países abandonen la OTAN, dice Seymour Hersh

Las acciones de Biden con respecto a Nord Stream han revelado su verdadera actitud hacia Alemania y la OTAN, sugiere Hersh.
.
La decisión de Estados Unidos de volar los gasoductos de gas natural Nord Stream puede tener un efecto perjudicial en la unidad de la OTAN, advirtió el periodista de investigación Seymour Hersh, quien a principios de este mes entregó una exposición sobre el sabotaje.
.
En una entrevista exclusiva con un medio de comunicación digital canadiense, Hersh argumentó que Biden «cometió un gran error» al destruir los gasoductos que proporcionaban a Alemania el gas natural que tanto necesitaba.
.
«Le ha dicho a Alemania y a la OTAN: ‘Cuando llegue el momento, te arrojaré por encima de la pared. Puedes tener frío, no me importa. Si no le estás dando suficiente dinero a Ucrania, que te jodan'», dijo el periodista.
Agregó que «la pregunta ahora es ¿quién va a ser el primer país en abandonar la OTAN?»
.
Hersh también argumentó que Biden está «mintiendo ahora para empujarnos a la guerra», comparando sus acciones con las del 36º presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, quien usó un ataque falso contra buques de guerra estadounidenses en el Golfo de Tonkin como pretexto para ingresar a la Guerra de Vietnam en 1964.
.
A principios de febrero, Hersh acusó al liderazgo de los Estados Unidos de orquestar la destrucción de los gasoductos de gas natural Nord Stream 1 y 2 a fines de septiembre de 2022.
.
Citando fuentes familiarizadas con la planificación de esta operación, Hersh afirmó que los buzos de la Marina de los Estados Unidos colocaron cargas explosivas en los oleoductos durante el verano de 2022 bajo la cobertura de un ejercicio militar de la OTAN en el Mar Báltico. Según los informes, los explosivos se detonaron a distancia tres meses después para evitar sospechar a los autores.
.
Mientras tanto, Alemania ahora reflexiona sobre la posibilidad de utilizar las tuberías sobrantes de la construcción Nord Stream 2, actualmente almacenadas en la isla alemana de Rügen, para construir un gasoducto para transportar gas natural licuado desde una terminal de GNL aún por construir, informaron los medios alemanes.
.
Esta situación, sin embargo, se complica por las sanciones impuestas por Estados Unidos y la UE contra Rusia en medio del conflicto en curso en Ucrania, ya que las tuberías pertenecen al gigante energético ruso Gazprom, una de las entidades sancionadas.