Messi, Putellas y Nadal nominados a los ‘Óscar del deporte’

El futbolista argentino Lionel Messi y el tenista español Rafael Nadal fueron elegidos como aspirantes a uno de los premios Laureus, popularmente conocidos como los Óscar del deporte, al mejor deportista masculino del año, informó la organización en su sitio web.
.
Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, se proclamó campeón con su equipo en el Mundial de Catar 2022 y recibió el Balón de Oro de este torneo.
.
Por su parte, Rafael Nadal, tres veces el ganador del premio Laureus, conquistó el año pasado los títulos del Abierto de Australia y Roland Garros, al sumar 22 trofeos de Grand Slam en su palmarés.
.
Entre otros nominados, figuran el futbolista francés, compañero de Messi en el Paris Saint-Germain y el mejor goleador del Mundial de Catar, Kylian Mbappé; el actual bicampeón de Fórmula 1 Max Verstappen, de los Países Bajos; el atleta sueco y poseedor del récord mundial en la prueba de salto con pértiga Armand ‘Mondo’ Duplantis; así como el basquetbolista estadounidense Stephen Curry, campeón de la NBA 2022.
.
Para ganar el premio al equipo del año competirán la selección argentina de fútbol masculino; la selección de Inglaterra femenina, campeones de Europa; la selección francesa de rugby; el equipo Golden State Warriors, ganador de la NBA 2021/22; el equipo Red Bull de Fórmula 1 y el Real Madrid, ganador de la Champions League y La Liga 2021/22.
.
Además, la futbolista española del Barcelona Alexia Putellas buscará obtener el galardón a la mejor deportista femenina del año, mientras que su compatriota Carlos Alcaraz, líder de la clasificación ATP más joven de la historia del tenis y triunfador del Abierto de Estados Unidos 2022, al premio que destaca la revelación del año.
.
El jugador del Manchester United e internacional danés Christian Eriksen, que sobrevivió a una paro cardíaco en 2021, competirá en la categoría Remontada del año.