Carabineros de O.S.7. desarticuló tres focos de microtráfico y recuperó arma de fuego que mantenía encargo por robo en Los Ángeles

LOS ANGELES – Un amplio operativo llevo a cabo Carabineros  del O.S.7  en el sector sur de la capital provincial. En el procedimiento, el cual, contó con el apoyo de personal G.O.P.E. y C.O.P. de la Región del Bío Bío, se logró la detención de un hombre de 50 años, con antecedentes penales por el mismo delito, y se logró la incautación de cerca de 250 dosis de Pasta Base de Cocaína y  Marihuana, dosificada en diferentes formatos y lista para su comercialización, además de $1.349.000 en dinero en efectivo, obtenido producto de la venta de drogas. También, se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver y siete  cartuchos de los cuales cinco sin percutir y dos percutados; el cual mantenía encargo por robo desde el año 2019 en Los Ángeles.
.
El operativo fue desarrollado por personal especializado del O.S.7, y dirigido por la Fiscalía Local de Los Ángeles, quienes luego de un arduo proceso de investigación, lograron determinar la participación del imputado en una red de microtráfico, quienes operaban desde tres inmuebles ubicados en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles; domicilios que se mantenían fuertemente reforzados, y contaban con un sofisticado circuito de cámaras de seguridad que alertaban la presencia policial en el sector.
.
«Éste es un trabajo orientado a recuperar los espacios públicos tomado por el flagelo de la droga, y de esta manera, contribuir a la seguridad de nuestros vecinos; trabajo que hoy, gracias a la denuncia ciudadana, nos permitió desarticular una red de microtráfico que operaba en la comuna, y logramos evitar que una importante cantidad de droga llagara a nuestros jóvenes, y algo muy, logramos recuperar un arma de fuego y munición con encargo vigente; señaló el Jefe (S) de la Sección O.S.7 Los Ángeles.
.
Por instrucciones de la Fiscalía local de Los Ángeles, el imputado fue presentado a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, quedando con arresto domiciliario total.