25 fallecidos y más de 425.000 hectáreas calcinadas por los incendios

SANTIAGO – Desde el Gobierno informaron que el número de víctimas mortales por los incendios forestales ascendió a 25. Se calcula que ya ardieron más de 425.000 hectáreas tanto por las olas de calor como por la intervención humana. Tras los devastadores incendios, más de 6.000 quedaron damnificadas por destrucción de sus viviendas.
.
Desde el Ministerio del Interior agregaron que entre los fallecidos hay un trabajador forestal, que perdió la vida tras caerle encima un árbol.

«Félix Pérez Pereira era trabajador de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo un cortafuegos», informó a la prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Desde el organismo añadieron que con la muerte del trabajador se eleva a 25 el número de personas fallecidas en incendios ocurridos en distintos puntos del país que abarcan las regiones de Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía. Las autoridades también detuvieron a 38 personas, entre ellas cinco menores y 33 adultos, por su presunta implicación en lo ocurrido.
.
«Respecto a esta emergencia nacional que se registra por incendios forestales, a la fecha tenemos más de 31 personas detenidas (…), que han sido puestas a disposición del Ministerio Público, para que sea el Ministerio Público con los medios de prueba que en definitiva vea cuál ha sido su participación directa en la generación voluntaria o irregular de un incendio forestal a nivel nacional», informó el general Carlos González, inspector de Carabineros.
Unos días antes, desde el Gobierno del país revelaron que los devastadores incendios que azotan el centro-sur de Chile no podrán ser extinguidos hasta la primera quincena de marzoEn estos días las autoridades investigan un total de 600 incendios forestales, de los que se calcula que al menos 25 fueron provocados deliberadamente.