Equipo médico de Carabineros de Talca apoya a damnificados de la comuna de Santa Juana

SANTA JUANA – Ante la catástrofe forestal que  no sólo ha arrasado con miles de hectáreas en la zona centro sur de nuestro país, sino dejando a cientos de familias  sin hogar y sustento familiar, Carabineros ha desplegado también sus equipos de salud para ir en ayuda de aquellos vecinos que han requerido de una primera atención médica o de enfermería.

En este sentido, una ambulancia con su respectivo equipo médico proveniente del Centro de Salud Familiar de Talca, se trasladó hasta la comuna de Santa Juana donde hizo diversas prestaciones a los vecinos.  Asimismo, apoyaron la labor de los servicios de emergencia al encontrarse con un accidente en plena ruta del Itata.

Replicando esta acción, en estos días también llegó a la comuna de Nacimiento una «Unidad Médica Operativa» (UMOCAR), dependiente de la Dirección  de Salud y Hospital de Carabineros, que si bien está para atender a los Carabineros, en caso de estas contingencias se abre al resto de la ciudadanía.

La jefe zona suplente de BíoBío, general María Teresa Araya destacó que ante esta emergencia  Carabineros se encuentra trabajando en distintos ámbitos de acción, no sólo resguardando la seguridad, sino que también cumpliendo los roles de solidaridad social, comodidad pública e integración nacional.

En esta localidad se desplazaron por el sector de San Francisco de Millapoa y Diuquín,  satisfaciendo  las necesidades de primera atención en salud de las familias damnificadas