La policía de Londres debe reabrir la investigación de Partygate en medio de afirmaciones de que el personal de Downing Street destruyó evidencia

Un medio de comunicación del Reino Unido ha alegado que el personal del gobierno en Downing Street destruyó deliberadamente pruebas relacionadas con el llamado Partygate.
.
Por Andrei Dergalin
.
Se ha instado a las autoridades británicas a investigar nuevamente el escándalo conocido como Partygate después de que saliera a la luz «nueva información».
.
Partygate involucró a funcionarios del gobierno británico que festejaron ilegalmente en 10 Downing Street en medio de los cierres de COVID impuestos en el país por el propio gobierno. Fue uno de los principales factores en el colapso del gobierno de Boris Johnson el año pasado.
.
El vicepresidente del Comité de Policía y Crimen de la Asamblea de Londres, Unmesh Desai, escribió una carta al comisionado de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, preguntándole a este último si estaba «teniendo en cuenta nueva información al tomar una decisión con respecto a la reapertura de la investigación», según los medios locales.
.
«Sin duda, estarán al tanto de la nueva evidencia que contradice directamente la afirmación del ex primer ministro de que no estaba al tanto de ninguna violación de las reglas en 10 Downing Street», escribió Desai en la carta, citada por un periódico del Reino Unido.
Según los informes, este desarrollo se produce después de que un medio de prensa del Reino Unido publicara los resultados de su propia investigación sobre el Partygate en un podcast, incluidas las acusaciones de que el personal del gobierno destruyó deliberadamente pruebas y «corroboró sus historias» antes de completar los cuestionarios policiales.
.
El medio de comunicación también alegó que Boris Johnson, que era primer ministro en ese momento, bromeó con el personal durante una de las reuniones en el Número 10 que «este es el partido más distanciado socialmente en el Reino Unido en este momento».