Diputada Gazmuri pide avanzar para que forestales tengan que ingresar al sistema de evaluación ambiental 

SANTIAGO – La diputada de Acción Humanista, Ana María Gazmuri, indicó que buscará en el congreso, la manera de avanzar en la legislación actual, para que las empresas forestales ingresen al sistema de evaluación ambiental, para disminuir y terminar con el nivel de desertificación de los territorios, que se transforman en caldo de cultivo, para incendios y catástrofes. Claro ejemplo de esta urgente necesidad es lo que está viviendo hoy el país.

En esa línea la diputada Gazmuri señaló que “la industria forestal es uno de los pilares de nuestra economía, pero no puede ser la generadora de catástrofes como la que estamos viviendo. Urge avanzar en su modernización y adaptación a la nueva realidad del cambio climático como parte del funcionamiento de la industria, a través de la legislación que la rige”.

Además la parlamentaria indicó que “avanzaremos en legislar para que la industria forestal ingrese al Sistema de Evaluación Ambiental. Esto permitirá medir y cuantificar los impactos directos sobre el medio ambiente y la vida de las personas y hacerse cargo de estos impactos que contribuyen a la desertificación del territorio, al cambio climático y a la generación de condiciones óptimas para que se produzcan y expandan mega incendios forestales, muertes y catástrofes como las de Santa Juana, Quillón, Purén y otras ciudades”, apuntó la legisladora.