Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante embarazosos, arruinando la experiencia del deporte.
.
Durante el partido de temporada regular de los Minnesota Timberwolves contra los Orlando Magic, estalló una pelea entre el escolta de los Timberwolves, Austin Rivers, y el pívot de los Magic, Mo Bamba.
.
El incidente ocurrió a finales del tercer trimestre. Austin Rivers estaba parado cerca del banco de Orlando donde parecía estar dialogando con Mo Bamba. La pelea verbal de los jugadores se convirtió en un encuentro físico. Como resultado, algunos jugadores de ambos equipos y el árbitro comenzaron a separar a los jugadores, mientras que otros jugadores participaron en él.
.

La pelea resultó en Rivers, Jaden McDaniels y Taurean Prince de los Timberwolves, así como Bamba y Jalen Suggs de Orlando, fueron retirados de la cancha.
.
Después del juego, Rivers atribuyó el incidente a los comentarios irrespetuosos de Bamba:

«Sin ninguna razón, también. Ni siquiera conozco a ese tipo. No sé nada de él. Obviamente, sé que es un jugador para el Magic. Y procedió a hablar, de modo que la siguiente posesión, cuando fui allí, solo dije, más o menos, ‘Solo mantenlo respetuoso, hermano…’ No voy a dejar que alguien me falte el respeto», comentó Rivers a los medios estadounidenses.

Sin embargo, Markelle Fultz, que estaba sentada junto a Bamba, dijo que su colega no había hecho ninguna declaración provocativa y que Rivers había estallado de la nada:

«Fue solo … gente hablando basura cuando alguien dispara a un lado», dijo Fultz, según los medios estadounidenses. «Las mismas cosas que hacen de su lado. No sé si fue algo con lo que [Rivers] ha estado lidiando o algo así, pero se enojó mucho, y eso es lo que eligió hacer para tomar represalias».

El Magic lideraba 83-73 en el momento del incidente y ganó por un puntaje total de 127-120 a pesar de perder una breve ventaja de 20 puntos. D’Angelo Russell fue el máximo anotador del partido, consiguiendo 29 puntos para los Timberwolves.