SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones del país suramericano.
.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en total suman 23 muertos por los incendios, así como 979 heridos, 1.111 personas albergadas, 865 damnificados, 20 centros educativos siniestrados y al menos 563 viviendas en proceso de evaluación de daños.
.
El Senapred indicó que, hasta la noche del 4 de febrero, tenían registro de al menos 232 incendios forestales activos, 83 en combate y 149 controlados.
Acabo de conversar con el Presidente @alferdez para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. No los dejaremos solos! pic.twitter.com/tBdcSQLr35
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 4, 2023
En total, las llamas han consumido cerca de 45.000 hectáreas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas agrícolas que se encuentran a 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
.
El presidente chileno, Gabriel Boric, informó que da seguimiento a las acciones para combatir los incendios desde el Palacio de La Moneda. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció el apoyo y envío de brigadistas anunciado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.