El Pentágono afirma que el globo chino derribado en EEUU espiaba objetivos estratégicos

El globo aerostático chino derribado era utilizado para espiar objetivos estratégicos de EEUU, asegura el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
.
El jefe del Pentágono se pronunció sobre los objetivos que buscaba alcanzar el globo chino detectado en su espacio aéreo, poco después de que se reportó el derribo de este artefacto.
.
En conferencia de prensa, Austin confirmó que recibieron la orden del presidente de EEUU, Joe Biden, de atacar el globo y posteriormente recuperar los restos.
.
«Esta tarde, bajo la dirección del presidente Biden, una aeronave de combate estadounidense del Comando Norte de EEUU derribó exitosamente sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur el globo de vigilancia de alta altitud enviado al espacio aéreo de EEUU y perteneciente a la República Popular de China», declaró Austin.
.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Defensa de EEUU acusó a China de usar el globo «en un intento de vigilar sitios estratégicos en EEUU».

«El miércoles, el presidente Biden dio su autorización para derribar el globo de vigilancia tan pronto como la misión pudiera ser completada sin arriesgar la vida de los estadounidenses que viven debajo de la trayectoria del globo», se lee en el boletín.
.
Hasta el momento, el Gobierno chino no se ha pronunciado sobre el incidente.