Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anuncia inédito plan de inversión de más de $10 mil millones para la reparación de calles y fugas de agua

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este viernes una inédita inversión de más de 10 mil millones de pesos para la reparación de calles y filtraciones de agua en la comuna durante 2023. La medida responde a una de las principales demandas de los vecinos de Maipú, que han sufrido por mucho tiempo el deterioro de las calles provocado principalmente por las miles de fugas de la sanitaria municipal SMAPA y años de falta de inversión.
.
“La prioridad de gestión de este 2023 es arreglar las fugas y las calles de la comuna. Vamos a estar ejecutando más de $10.000 millones en mejoramientos de calle, y los trabajos ya se iniciaron. Vamos a estar a toda máquina en distintos sectores que sabemos que están en muy malas condiciones, pero de los que ya nos estamos haciendo cargo con obras concretas”, señaló el alcalde Tomás Vodanovic.
.
Dentro de la inversión, se encuentra un contrato de $1.128 millones de Mantención Vial Urbana (MANVU) con la empresa Mavasa, además de una nueva licitación para un contrato similar por $2.500 millones.
.
También, la Municipalidad ejecutará $2.146 millones para la repavimentación de avenida Borgoño, gracias a fondos del Gobierno Regional.
.
Estas inversiones, más los trabajos de cuadrillas municipales y otros fondos, permitirán la reparación de más de 84.700 metros cuadrados de calles y veredas de la comuna durante 2023.
.
Dentro del plan de inversión también están contemplados los contratos con la empresa Copergo, para la mantención de redes de agua de SMAPA. En esa materia, se ejecutaron $2.474 millones durante el año 2022 y a principios de 2023 se firmó un nuevo contrato por $5.000 millones, lo que permitiría reparar 10.000 fugas de agua potable.
.
Adicionalmente SMAPA está renovando las tuberías de alcantarillado en un contrato de $2.000 millones. Hasta el momento, se han ejecutado 4.400 metros y se espera superar los 8.000 metros durante este año.