Tres puntos que son un balón de oxígeno

El equipo dirigido por Pellegrino logró la primera victoria en lo que va del campeonato. Un 1 a 0 ajustado frente a Unión Española, que es un pequeño alivio para la fanaticada azul. El león se vio mejor en el pasto del Elías Figueroa y en varios pasajes mostró un fútbol que no se veía hace años, donde los jugadores eran capaz de dar 4 toques seguidos.
.
Por Sebastián Marín Espinoza
.
Cuando el árbitro anunció los 8 minutos de descuentos, más de algún hincha azul pensó en lo peor. Y es que los seguidores de Universidad de Chile han visto cómo varios partidos en que va ganando el equipo, se les escapa en el último minuto. Sin embargo, esta vez el equipo no estaba para compras y con un Luis Casanova clave en dar tranquilidad a la retaguardia laica, el equipo mágico consiguió su primer triunfo en lo que va del año.

El equipo encuentra buenos funcionamientos, considerando que aún no juegan Lucas Assadi y Darío Osorio, dos jugadores que se han convertido en piezas claves del andamiaje azul. En su ausencia, el canterano Renato Huerta y la nueva contratación Leandro Fernández, destacan por el buen juego. Mismo aporte que también realiza Israel Poblete, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos.

Los azules se ilusionan con tener una mejor actuación que los años anteriores, pero todavía queda mucho por recorrer y nadie se atreve a aventurar que este año no será como los anteriores. En ese sentido, hay que recordar que el técnico colombiano Santiago Escobar, también comenzó ganando y con el tiempo fue perdiendo la idea futbolística. ¿Volverá a pasar lo mismo? Por ahora los hinchas esperan que no.

Fotos: Camilo Inostroza – Eduardo Guajardo / Campeonatochileno.cl