El campeón del fútbol chileno goleó en el Norte al recién ascendido Deportes Copiapó

Colo Colo aplastó a Deportes Copiapó en su visita a la región de Tarapacá. Los albos se impusieron por 5 goles a 2 con gran actuación de Marcos Bolados quien anotó tres goles, las otras conquistas fueron obra de Jordhy Thompson antes del minuto de juego y de Fabián Castillo, reciente incorporación.

Por Eugenio Carrasco 

La transmisión oficial aún no alcanzaba a entregar el listado de los jugadores que estaban en terreno en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla con cerca de 7 mil espectadores, cuando una jugada por la orilla de Bolados encontró a Thompson, quien ganó la última línea y con categoría derrotó al meta Copiapino antes del minuto de juego. Emocionado celebró su primer tanto en el profesionalismo junto a sus compañeros que lo fueron abrazar.

A los 14 minutos el cuadro Albo aumentaría las cifras esta vez por intermedio de la figura del compromiso Marcos Bolados, quien recuperó una pelota cerca de la mitad de la cancha y con un toque a tres dedos dejó sin reacción al portero Richard Letyon, quien solo vio como la pelota inflaba las redes.

Ya con el dos a cero, Colo Colo se dedicó administrar el balón, sin embargo una desconcentración en la zaga permitió el descuento por intermedio de Maxi Quinteros, quien le ganó la posición al defensa del cacique Maximiliano Falcón. Un descuento que prendía la ilusión del cuadro local.

Tras el cierre del primer capítulo y de vuelta a las acciones, mediante un contragolpe letal del cuadro de Macul, nuevamente Bolados anotaba para decretar el 3 a 1 y prácticamente sentenciaba el duelo, pero faltaba algo más, ya que a los 73 minutos, uno de los nuevos refuerzos de los albos, Fabián Castillo, luego de una gran jugada de Bolados, encontró la pierna del Colombiano quien sólo tuvo que empujarla y decretar el 4 a 1, pero aún faltaba más, ya que 120 segundos más tarde nuevamente el delantero anotó su tercer gol personal, sellando así su jornada gloriosa en el norte del país.

Tras el partido, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, no ocultó su alegría y satisfacción por conseguir los primeros tres puntos, sin embargo, señaló que «estamos armando el equipo, por eso necesitamos lo antes posible contar con los jugadores en la posición que aún falta por cubrir. En este caso un lateral, centro delantero y en caso de que Emiliano Amor no se recuperé pronto de su lesión poder traer un defensa de categoría y de esta forma tener más opciones, ya que debemos pelear los torneos de este año: Nacional, Libertadores y la Copa Chile».,

Con este contundente triunfo, Colo Colo queda en lo más alto de la tabla por diferencia de goles y se prepara para el próximo desafío que será de visita frente a un complicado rival como O’Higgins de Rancagua el domingo que viene. Para ese compromiso, Quinteros, podrá contar con Leonardo Gil, suspendido por una fecha, al igual que Esteban Pavés, capitán que vuelva a la titularidad.