• enero 22, 2023
  • Sin comentarios
  • 22
  • 5 minutos de lectura

El futbolista Dani Alves se queda en prisión en España por presunta agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido el 20 de enero en Barcelona y puesto en prisión preventiva, sin derecho…

 El futbolista Dani Alves se queda en prisión en España por presunta agresión sexual
El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido el 20 de enero en Barcelona y puesto en prisión preventiva, sin derecho a fianza, por presunto abuso sexual cometido a finales de 2022, informaron medios españoles.
.
La noticia sobre la captura del exjugador del Barcelona y exdefensa del Club Universidad Nacional (Pumas) de México fue confirmada por la Liga BBVA MX en sus redes sociales.
.
Varias horas después, el Club Universidad Nacional determinó finalizar la relación con el defensa, por considerar que sus acciones atentan contra el espíritu y los valores universitarios.
.
«Hemos tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día», informó Leopoldo Silva, presidente del Patronato de los Pumas.

De acuerdo con la información difundida en medios, Alves fue detenido en la comisaría de los Mozos de Escuadra de Les Corts, en la capital catalana, después de acudir a declarar a primera hora de la mañana. Horas después, ingresó a la prisión de Brians 1, a unos 30 kilómetros de Barcelona.
.
El jugador de 39 años habría sido interrogado por los Agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales, especializado en casos de violencia contra las mujeres.
.
La denunciante, una joven de 23 años, acusa al futbolista de violarla el pasado 30 de diciembre en un pequeño lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona. Asimismo, lo señala de haberla obligado a realizarle una felación y de abofetearla.
.
Tras la agresión, la víctima alertó al personal de seguridad, mismo que activó el protocolo y llamó a los Mozos. Los agentes tomaron la declaración a la denunciante, a otros testigos, y trasladaron a la joven a un centro sanitario para el reconocimiento médico.
.
Durante las pesquisas, el jugador salió del establecimiento y, poco después, abordó un avión con rumbo a México. El jugador negó conocer a la mujer, cometer la agresión sexual y aseguró haber permanecido muy poco tiempo en la discoteca.
.
Con todo, la víctima ratificó los hechos dos días después de su primera declaración y presentó una denuncia el 2 de enero contra Alves.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *