OS-9 de Carabineros de la Octava Zona Biobío desbarata organización criminal dedicada a robos con violencia

  • Tres sujetos fueron detenidos tras acreditarse su participación en al menos 8 hechos violentos registrados en Talcahuano.
CONCEPCION – En el marco de las diligencias investigativas realizadas por personal investigador de la Sección O.S.9 de Carabineros de la Octava Zona Bío Bío,  por el delito de Robo con Violencia, en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la  Región Bío Bío, se logró acreditar la responsabilidad en calidad de autores de los integrantes de una  organización criminal,  identificados como B.L.I.C.A. 18 años, G.A.N.G. 18 años y D.A.G.A. 20 años.
Tras un proceso investigativo se logró acreditar que estos sujetos habrían participado en al menos 8 robos con violencia en la comuna de Talcahuano, los que afectaron a distintas personas.
El Capitán Richard Parada de la 2ª Comisaría Talcahuano detalló que el modus operandi de los sujetos era básicamente «contactar a sus víctimas que vendían artículos por redes sociales simulando ser compradores. Cuando se concretaba la reunión, éstos, a través de la violencia, sustraían las especies que estas personas intentaban vender».
Fue así como en las últimas horas se llevaron a cabo 3 allanamientos en la Población Libertad, en Villa Los Morritos y en el sector Nuevo Amanecer, en la comuna de Talcahuano, donde fueron incautadas diferentes especies producto de los ilícitos y vestimentas con la cuales los sujetos realizaron los robos.
En lo específico,  en un domicilio se incautó 1 motocicleta marca Suzuki, la cual mantenía encargo por Robo. Especies asociadas a los diferentes delitos investigados, sustraídas a víctimas, entre ellas 4 teléfonos celulares, Play Station, además de marihuana y cocaína.
En otro domicilio se incautaron Play Station, gorros tipo jockey, artículos deportivos y vestimentas de uno de los imputados usadas durante la comisión de los delitos.
Finalmente en el tercer domicilio allanado, se encontraron 4 cajas de teléfonos celulares marca IPhone.
El Ministerio Público dispuso que todos los detenidos pasen a control de detención hoy jueves.