La lesión del tenista español Rafael Nadal lo deja fuera del tenis por al menos 6 semanas

El tenista español Rafael Nadal declaró que estará de baja al menos por seis semanas debido a una lesión en el pie izquierdo.
.
Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, perdió el 18 de enero su partido de segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie MacDonald por 4-6, 4-6 y 5-7. El tenista español se tomó un descanso médico en el segundo set debido a un problema en el pie, pero luego regresó.
.
«He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer [18 de enero]. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de la pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación seis a ocho semanas.», escribió Nadal en Twitter.

A su vez, el noruego Kasper Ruud, tercer clasificado, no pudo alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia que se está disputando en Melbourne.
.
La temporada pasada, Nadal afirmó que tenía que jugar con inyecciones por el dolor que sentía en la pierna. También se vio obligado a perderse varios torneos por una fisura en una costilla y un desgarro en los músculos abdominales. Al español se le diagnosticó una enfermedad rara conocida como síndrome de Mueller-Weiss. Es degenerativa y consiste básicamente en la deformación de uno de los huesos del mediopié.
.
Nadal, de 36 años, ostenta el récord de victorias en Grand Slam (22) y ocupa el segundo puesto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
.
En la siguiente ronda, Brooksby se enfrentará a su compatriota Tommy Paul, que previamente se impuso al español Alejandro Davidovic-Fokina, número 30 del torneo, por 6-2, 2-6, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4.
.
También alcanzó la tercera ronda el estadounidense Jeffrey John Wolf. Derrotó al argentino Diego Schwartzman (nº 23) por 6-1, 6-4 y 6-4.
.
El Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, termina el 29 de enero.