¿La agenda LGBTQ afecta a los niños en la América de Biden?

Los legisladores en el estado estadounidense de Utah llegaron a los titulares hoy con sus esfuerzos para limitar el acceso de los menores a los servicios de salud transgénero, como los bloqueadores de la pubertad y las cirugías.
.
Los miembros ultraconservadores del establishment político estadounidense se han opuesto abiertamente a la agenda LGBTQ promovida por ONG y autoridades en los últimos años.
.
Entonces, ¿cómo se ven exactamente los asuntos LGBTQ en los Estados Unidos y cómo reacciona la sociedad estadounidense ante esta situación?
.

Afirmación de género en los Estados Unidos

Los asuntos transgénero se han convertido en un tema muy candente en los Estados Unidos, especialmente bajo la administración Biden, con esfuerzos para permitir que los niños cambien su género a una edad bastante temprana.
.
El año pasado, la secretaria adjunta de Salud, Rachel Levine, insistió en que los «jóvenes trans» vulnerables deberían ser apoyados y empoderados en lugar de limitarse en su acceso al «tratamiento de afirmación de género en su estado».
.
Levine, una mujer trans que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo en 2014, también arremetió contra la «desinformación sustancial sobre la atención de afirmación de género para personas transgénero y de género diverso», y pidió a las compañías tecnológicas en los Estados Unidos que Combate esta desinformación para crear lo que ella llamó un «entorno de información más saludable y limpio».
.
Sin embargo, los esfuerzos de la administración Biden han sido llamados por la representante Nancy Mace (R-SC), quien lo acusó de alentar a algunos niños a alterar sus cuerpos a través de una cirugía potencialmente irreversible.
.
El ex SEAL de la Marina de los Estados Unidos, Chris Beck, quien se declaró transgénero en 2013 antes de retractarse de sus puntos de vista casi una década después, también habló contra el transgenerismo en los Estados Unidos, especialmente entre los niños.
.
Hasta la fecha, varios estados de los Estados Unidos han presentado propuestas legislativas destinadas a prohibir que los médicos brinden atención médica transgénero a niños y adolescentes.
.
Una serie de otras iniciativas también han causado controversia.
.

Educación en Drag

En 2015, se lanzó un programa en los Estados Unidos en un intento por promover la lectura entre los niños mezclando eso con una dosis de «diversidad».
.
Apodado «Drag Queen Story Hour», el programa involucró a drag queens leyendo libros infantiles a preadolescentes en bibliotecas públicas.
.
Estas actividades, realizadas bajo los auspicios de un programa que ya se ha internacionalizado, atrajeron la reacción violenta de los conservadores en los Estados Unidos, con algunos eventos incluso ser interrumpido por derechistas enojados.
.
Mientras tanto, un decano de una escuela privada en Chicago fue criticado el mes pasado después de Presumir ante la cámara que permitió que un centro LGBTQ + en un aula hablara con los estudiantes sobre «sexo queer» y pasara «tapones y consoladores».
.

¿Qué medida es un pronombre?

En diciembre de 2022, un ex maestro en Ohio presentó una demanda contra la escuela para la que solía trabajar por las circunstancias de su renuncia.
.
La demandante alegó que ella, una cristiana devota, tuvo que renunciar por no seguir las normas escolares con respecto a dos estudiantes que le pidieron que usara nombres alineados «con sus nuevas identidades de género en lugar de sus nombres legales».
.

Transgenerismo en aumento

Un informe publicado por un grupo de expertos de UCLA en junio de 2022 reveló un aumento significativo en el número de jóvenes estadounidenses que se identifican como transgénero, mientras que el número de adultos transgénero «se mantuvo estable a lo largo del tiempo».
.
El informe, basado en datos de encuestas de salud realizadas en los Estados Unidos entre 2017 y 2020, sugiere que alrededor de 300,000 jóvenes de entre 13 y 17 años se identifican como transgénero, lo que representa aproximadamente el 18 por ciento de la «población total identificada como transgénero» en los Estados Unidos.