Columna de Ted Rall | Grabar después de leer: por qué los documentos clasificados no importan

La extraña historia en la parte superior de los titulares (el actual presidente y el ex presidente más reciente son objeto de investigaciones de abogados especiales por llevarse a casa documentos clasificados cuando salieron de la Casa Blanca) se basa en dos premisas. Uno es evidentemente falso. El otro es descaradamente tonto.
.
Los estadounidenses creen que su nación existe en un estado aterrador de peligro sin fin. Propagandizado por Cultura popular y los medios de comunicación, imaginamos que estamos constantemente tambaleándonos al borde del colapso o la subyugación, rodeados de enemigos diabólicos inteligentes y despiadados empeñados en socavar, atacar y finalmente destruir a los Estados Unidos y convertirnos en sus esclavos.
.
La era de los grandes ejércitos invasores y la construcción del imperio ha terminado. En nuestro mundo, las fronteras se establecen en gran medida, por lo que los imperios se construyen a través de la influencia económica en lugar de las ganancias territoriales. Los países más grandes chocan entre sí en los bordes en busca de una ventaja incremental.
.
Menos naciones en la historia han estado en menor riesgo que los Estados Unidos en 2023. Amortiguado por vastos océanos y bordeado por Estados vasallos, disfrutando del dominio total de los océanos del mundo, Estados Unidos es excepcionalmente impermeable a la invasión. Ningún estado-nación ha lanzado un ataque militar contra los Estados Unidos continentales desde la Guerra de 1812, y Empezamos ese.
.
(En un intento de ganar tiempo, adviértanos lejos del Pacífico occidental y para convencernos de que abandonemos nuestro embargo petrolero, el Japón imperial eligió Pearl Harbor como objetivo porque estaba ubicado en una remota colonia estadounidense que aún no era un estado. Los japoneses no pensaron que nos importaría tanto como lo hicimos).
.
El peligro para Estados Unidos es interno: contrarrevolución de derecha, secesión, desintegración, colapso ambiental o económico.
.
Ninguna de las «amenazas» que nos preocupan -Rusia, China, Irán, Corea del Norte- quiere una guerra con Estados Unidos, y mucho menos invadir. Cuando los adversarios estadounidenses hacen ruido de sables, su motivación es disuadirnos de atacarlos.
.
Parafraseando Walter White en «Breaking Bad»«, no somos nosotros los que somos atacados. Nosotros somos los que atacamos.
.
La reacción histérica a la idiotez de los documentos clasificados se basa en una cosmovisión caricaturesca derivada de ver demasiadas películas de «Bourne». En la febril imaginación de los guionistas de suspenso político, estaríamos totalmente si el Documento Importante de Super Duper equivocado cayera en las garras de un Enemigo Malvado de América.
.
No existe tal documento.
.
¿Cuándo, si es que alguna vez, un documento clasificado ha sido tan explosivo que representó una seria amenaza para la seguridad nacional? Casi seguro que nunca.
.
La exposición de material clasificado puede conducir a la Robo de tecnología o el Captura o asesinato de agentes de inteligencia. Y cuando se han producido tales infracciones, han sido inconvenientes que requirieron limpiezas y soluciones alternativas. No eran peligros existenciales para el Estado-nación estadounidense. Los códigos de lanzamiento nuclear se cambian a diario, por lo que ni siquiera importaría si un extranjero nefasto fuera a picar el de ayer «Códigos de oro» fuera del escritorio del presidente.
.
El problema con los documentos clasificados no es la posibilidad de que Donald Trump pueda, en el Especulación ridículamente acalorada por parte de los principales medios de comunicación que debería saber mejor, Véndelos al mejor postor. El problema es que hay demasiados.
.
La sobreclasificación está fuera de control. Disponible públicamente Los artículos de noticias están marcados como «Top Secret».» ¿Deberíamos acusar al presidente Biden por mantener algunos de estos al lado de su automóvil? Descripción de prácticas culturales extranjeras, como Las ceremonias de boda, están marcadas como «confidenciales»«, por lo que puede ser procesado como delincuente bajo la Ley de Espionaje por mal manejo de uno. El gobierno de los Estados Unidos ha mantenido documentos clasificados durante todo un siglo; en 2011, la CIA finalmente desclasificó Memorandos de la Primera Guerra Mundial que explican cómo exponer tinta invisible.
.
“Everything’s secret,” former CIA/NSA Director Michael Hayden, remarked. “I mean, I got an email saying, ‘Merry Christmas.’ It carried a Top Secret NSA classification marking.”
.
¡Agarra, gente!
.
No habría efecto alguno si el 99,99999% de los documentos clasificados se publicaran en Internet. Dado que ese es casi seguramente el caso de todos los documentos encontrados en el garaje de Biden y en Mar-a-Lago, sería bueno si los dos principales partidos políticos abandonaran la postura sobre la gestión descuidada de los registros de los presidentes y se centraran en problemas reales que afectan a los estadounidenses reales todos los días: cambio climático, atención médica con fines de lucro, matrícula universitaria alta, el complejo industrial penitenciario, la policía brutal y racista, el desempleo, la falta de vivienda, la vivienda inasequible.
.
¿De dónde saldría el dinero? Podríamos empezar por abolir las agencias innecesarias que producen esos millones de documentos clasificados inútiles.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE LA RAZÓN

Ted Rall – Ted Rall es un caricaturista editorial sindicado, columnista de opinión, novelista gráfico, autor y corresponsal de guerra ocasional. Graduado de la Universidad de Columbia con honores en historia, Rall es finalista del Premio Pulitzer y dos veces ganador del Premio de Periodismo Robert F. Kennedy por su destacada cobertura de los problemas que enfrentan los desfavorecidos. Sus libros notables incluyen el manifiesto de la Generación X «Revenge of the Latchkey Kids», el primer libro sobre la invasión estadounidense de Afganistán, «To Afghanistan and Back», y la biografía más vendida del New York Times «Bernie». Su próxima novela gráfica, «The Stringer», saldrá en abril.

(Ted Rall (Twitter: @tedrall), el caricaturista político, columnista y novelista gráfico, co-anfitrión de la izquierda contra la derecha Podcast de DMZ America con el también dibujante Scott Stantis. Puedes apoyar las contundentes caricaturas y columnas políticas de Ted y ver su trabajo primero patrocinando su trabajo en Patreon.)

.