• enero 17, 2023
  • Sin comentarios
  • 42
  • 3 minutos de lectura

Nuevo partido político en proceso de conformación: “Somos Ecologistas”

SANTIAGO – Hasta las oficinas del Servel llegó esta nueva organización política, para entregar las firmas necesarias y la escritura…

 Nuevo partido político en proceso de conformación: “Somos Ecologistas”

SANTIAGO – Hasta las oficinas del Servel llegó esta nueva organización política, para entregar las firmas necesarias y la escritura correspondiente, para comenzar la etapa de formación de un partido político.

Somos Ecologistas es el nombre de este espacio, donde confluyen el Movimiento Somos, Ecologistas y Ciudadanos en Acción Directa, además de una importante cantidad de independientes, con presencia a lo largo del país.

Resalta la impronta de rostros jóvenes encabezando el nuevo partido, de hecho su Presidenta Nacional, Valeria Reyes Policroni, de 24 años, comenta que “Es un partido formado desde la necesidad social y política de traer generaciones con las ganas de luchar por un país digno, con memoria y justicia. Traemos con nosotros dos aristas fundamentales para la creación de una nueva arquitectura social, el feminismo y el ecologismo, estas son las líneas básicas de nuestro proyecto político, así abrazar cada lucha que por años hemos visto a los largo de nuestro país”.

De igual manera, el Vicepresidente y CORE por la región metropolitana, Camilo Antileo, afirma que “en Somos Ecologistas queremos ser una alternativa, en el actual escenario político, para quienes comparten el anhelo de aportar a la construcción del Chile del siglo XXI. Queremos trabajar junto a los que piensan que lo que debe cambiar es el sistema, no el clima, por eso disputaremos todos los espacios políticos”.

Claro que dentro de sus piezas claves, este partido cuenta con la experiencia del mediático historiador, politólogo y académico, Máximo Quitral, que se presenta como el Secretario Nacional. Para el profesor, Somos Ecologistas “debe representar a los movimientos sociales que están dando la lucha social, medioambiental y popular en cada rincón del país, para construir entre todos y todas un Chile mejor”.

Ahora Somos Ecologista debe esperar la resolución del Servel, para luego avanzar hacia la recolección de firmas mínimas exigidas por el Servel, a lo largo del país, para poder tener la autorización de presentarse en las futuras elecciones.

.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *