Magallanes Supercampeón: Venció a Colo Colo en penales

El padre venció al hijo. Magallanes con coraje, ambición y profesionalismo derrotó al actual campeón del fútbol chileno en lanzamientos penales, luego que en los 90 minutos ambos equipos terminaron igualados 1 a 1. Partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar antes 16 mil personas.

  • Por Eugenio Carrasco

El cuadro que dirige Gustavo Quinteros, buscaba quedarse nuevamente con el trofeo de la Supercopa Chilena. Al frente tenía a un rival que en la temporada 2022 lo ganó todo. Campeonato de Ascenso a la Primera División y Copa Chile. Impensados para algunos, pero lo cierto es que el cuadro de la “Bandita” se impuso con categoría en los lanzamientos penales.

El cacique, que saltó a la cancha del Sausalito con una indumentaria alternativa, comenzó de la mejor forma, colocándose en ventaja antes de la media hora por intermedio de Marcos Bolados, quien encontró una pelota en la línea del arco y solo tuvo que empujarla con la cabeza.

Sin embargo, la Academia, pese a su nerviosismo se dio maña para encontrar los espacios que dejaba Colo Colo en la retaguardia y fue así que llegó el empate gracias a una jugaba impecable del joven Manuel Vicuña, quien centró para encontrar la cabeza de su delantero, Felipe Flores y desatar la alegría. El anotador no festejó y con los brazos al aire pidió perdón al pueblo colocolino por su pasado y también por ser hincha del cacique y ex jugador.

Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso. Ya en la segunda fracción, Quinteros movió las piezas y mandó a la cancha al delantero Leandro Benegas, jugador proveniente de Independiente de Argentina, pero que a pesar de sus ganas no tuvo una pelota o con ventaja. Por su parte Magallanes, tampoco se creó grandes ocasiones de desnivelar a su favor. Así llegó la tanda de penales, pero antes del pitazo final el árbitro del compromiso Fernando Vejar expulsó a Leonardo Gil por reclamos.

Desde los 12 pasos Magallanes fue más efectivo. En Colo Colo fallaron Pavez y Falcón. En tanto el triunfo para los de la Academia llegó en los pies de Tomás Aránguiz, a lo Panenka, que le entregó el título, su tercero en tres meses. Un retorno impecable a la vuelta de la división de honor del fútbol chileno.

Tras el partido y en conferencia de prensa, Quinteros, no ocultó su malestar por el arbitraje, aunque señaló que no fue determinante en el resultado. En relación al equipo manifestó que aún faltan jugadores que lleguen al nivel que exige la competencia y que aún no llegan para poder cerrar el equipo, sobre todo en reemplazo del “Gato” Lucero y de Gabriel Costa.

Fuente Video – Gentileza TNT SPORTS

.