• enero 17, 2023
  • Sin comentarios
  • 43
  • 3 minutos de lectura

Alcalde Tomás Vodanovic (RD) de Maipú logra contrato para la reparación de más de 10 mil fugas de agua de la sanitaria municipal SMAPA

MAIPU – El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este martes que su gestión logró un millonario contrato, vía licitación,…

 Alcalde Tomás Vodanovic (RD) de Maipú logra contrato para la reparación de más de 10 mil fugas de agua de la sanitaria municipal SMAPA

MAIPU – El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este martes que su gestión logró un millonario contrato, vía licitación, con la empresa Copergo para la reparación de más de 10 mil fugas de agua de SMAPA. Se trata de un contrato de $5.000 millones que tiene como objetivo enfrentar la crisis que vive la única sanitaria municipal del país, afectada por miles de filtraciones producto de años de falta de inversión.

.
El acuerdo, que fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal de Maipú, tendrá una vigencia de dos años, y duplica la inversión realizada en 2022 por la Municipalidad en un acuerdo similar con Copergo, una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector sanitario. El contrato se enmarca en la recuperación de SMAPA, una de las prioridades que ha fijado la gestión de Vodanovic.

.
Esta acción se sumará a los trabajos que realizan las cuadrillas internas de SMAPA, y contempla trabajos de reparación de arranque o matriz de agua potable, relleno de las excavaciones y retiro de escombros. Además, la realización de obras civiles, es decir, reparación de calzadas, aceras, etc.

.
“Sabemos que este es el principal problema que estamos enfrentando en la comuna y hoy estamos poniendo los recursos municipales allí dónde más los exigen nuestras vecinas y vecinos. Después de mucho trabajo, en las próximas semanas la empresa Copergo estará ejecutando estos 5 mil millones de pesos para reparar las fugas de agua. Seguimos construyendo en conjunto un mejor Maipú», dijo Vodanovic. El alcalde además impulsa una reforma institucional para transformar a SMAPA -actualmente una dirección municipal- en una empresa municipal, con autonomía financiera y procesos más eficientes.

.
La sanitaria municipal, que presta servicios a cerca de un millón de personas en Maipú, Cerrillos y Estación Central, presenta actualmente cerca de 15.000 trabajos pendientes en su área de concesión, principalmente por filtraciones de agua. Cuando asumió el alcalde Vodanovic a mediados de 2021, esa cifra superaba las 18.000.

.

Artículos Relacionados

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Sentirse lindo: oso se toma 400 selfies en Colorado

Las personas que se toman fotos activamente (selfies) lo hacen para compartir estas imágenes en las redes sociales, reenviarlas entre sí…
El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de Palestina se reúne con el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, tuvo un encuentro con el director de la Agencia Central de…
Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Papelón: Selección Chilena Sub 20 queda eliminada en Colombia

Un verdadero papelón realizó la Sub 20 de Chile, que encabeza técnicamente Patricio Ormazábal. La Roja perdió por la cuenta mínima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *